Enlaces de interés

viernes, 8 de septiembre de 2017

AGITACIÓN POR AMAMANTAMIENTO

    En ocasiones, cuando la LACTANCIA MATERNA se prolonga más allá de los socialmente estipulado, los comentarios fuera de lugar y fuera de argumentos demostrados que los sostengan, emitidos por opinólog@s de tu entorno más cercano e incluso fuera de tu entorno, invaden tu espacio y modifican tu bienestar personal (tanto físico como emocial), un ejemplo claro sería cuando consiguen que te cubras o que seas "algo más discreta" para dar el mamar a tu bebé porque estás enseñando el pecho porque "eso no está bonito", y incluso hacen que aparezcan en tí, sentimientos algo contradictorios con respecto a vuestra propia decisión sobre la forma en la que vais a respetar los derechos y necesidades de vuestro hijo.

    Pues bien, la situación anterior descrita, unida a la inclusión de la mujer a la vida laboral, sin respetar sus funciones vitales cuando da a luz (baja por maternidad, baja por lactancia,...), el estrés provocado por los roles que se le asignan a la mujer; trabajadora, madre, ama de casa, ¡vamos un todoterreno!...

   Incluso a esas mujeres que previamente se han formado, o están informadas, de todo lo referente a la maternidad, sobre lactancia materna (si esa es la opción que han elegido para alimentar a sus bebés), crianza de sus niños...y un largo etc... inluso en aquellas que están EMPODERADAS, aparece ese sentimiento llamado AGITACIÓN POR AMAMANTAMIENTO.


    "No sabía a qué se referían, las expertas de lactancia o las mamás (que ya sabían de lo que hablaban), cada vez que decían, ¡eso es AGITACIÓN POR AMAMANTAMIENTO!

     Pensaba que a mí eso no me estaba pasando, o eso creía.

    Llevaba ya unas semanas que durante la noche, cuando J. (22 meses) me pedía con la voz de penita…TETAAAAA, TETAAAAA, aparecía en mí un sentimiento muy extraño, de querer hacerme la sorda, creer que me pedía teta en sueños y así poder seguir durmiendo.

    Pero no era un sueño, era mi peque llorando y pidiéndome que me sentase en la cama para darle su toma.

    Sin ganas, la colocaba en mi regazo y ella sin más se servía. Bueno, sin ganas no, más bien eran ganas de gritarle, de decirle que ¡NO!, de arrancármela de mí, que alguien se la llevase, no quería que siguiese mamando, que alterase mi descanso, pero a la vez sentía que no podía negarle ese derecho a tener el contacto con su madre, negarle lo mejor que puedo ofrecerle, mi alimento, mi calor, la seguridad de sentirse a salvo y que siempre voy a estar ahí, la tranquilidad de estar cerca de mamá. 
    
    Pero era superior a mis fuerzas, no podía negar esa extraña y horrible sensación que estaba haciéndome plantear el abandono de la lactancia.

    Nunca me había pasado, H., mi mayor, estuvo mamando hasta los 19 meses (no se prolongó por otro caso al que ya haré mención), 3 de los últimos ya estaba embarazada de J., y nunca tuve ese sentimiento ni me planteé abandonar la lactancia.

    Había escuchado de amigas, también con lactancia prolongada, el sentimiento de llegar a odiar a su bebé,  de querer arrancárselo del pecho, la necesidad de gritarle,… y se referían a esto como AGITACIÓN, con lo que yo no me sentía identificada porque para mí, ese sentimiento era más fuerte que el que yo estaba experimentando.


    Aún así, iba a más la sensación de culpabilidad por estar sintiendo aquello y querer alejar a J. de mí.

   Hasta que otro día, en una conversación con mis compañeras de porteo, decidí desahogarme, y les conté cómo me estaba sintiendo, lo que me ocurría y en lo que no quería que desencadenase.
Y mi amiga, médico, Asesora de Porteo e IBCLC Carmen Vega, me dice de forma muy dulce: “Cariño, eso es Agitación”, y recordé todo lo que había escuchado de otras mamás y más culpable aún me sentí por no ser capaz o no querer reconocer que a mí me estaba pasando lo mismo que a las demás, no estaba siendo sincera conmigo misma.

     Sólo me ocurría en las tomas nocturnas, o cuando estábamos en una reunión con familiares o amigos que no compartían nuestra forma de llevar la lactancia, es decir, que fuese a DEMANDA, hasta que ambas decidiéramos lo contrario.

    Siempre me dio igual lo que pensasen quienes tenían algo que objetar, opinólogos y demás, que en lugar de dar un consejo, daban su opinión al respecto, haciéndote más daño aún. Pero ya llevaba una temporada que sí que me afectaban estos comentarios.

    El estrés y el cansancio también ayudaban a sentirme de aquella forma, e incluso plantearme como dije antes abandonar lo que para mi peque era vital, para mi se estaba convirtiendo en una obligación , que incluso mi marido cuando me  veía en las noches, lo mal que me sentaba que J. me reclamase, me preguntaba, ¿por qué no le quitas el pecho? Y aún más culpable me sentía, no quería que me dijese lo que quizás mi cuerpo me estaba pidiendo a gritos, ¡UN DESTETE!, ¿Obligado? Me negaba, no estaba preparada para eso, no después de pasar por la experiencia de tener que retirárselo a H., por un mal consejo, no quería sentir lo que aquella vez tuvimos que sentir yo y no hacer sentir a J., lo que H. tuvo que sentir, aquello fue lo peor para los dos, y no quería, no estaba lista para volver a sentir lo mismo.

   En estos momentos, el estar en contacto con mamás en las mismas circunstancias que tú, ayuda bastante a no sentirte sola, o diferente y por ello sentirse mal y agravar el sentimiento."


  • Hablar sobre tus sentimientos, sean buenas o malas sensaciones, con otras mamás que se encuentran en tu misma situación.
  • Intentar disminuir las tomas nocturnas, ayudarán a llevarlo mejor.
  • Pedir a tus familiares, que cuiden de tus hijos cuando te encuentras mal, hará que respires un poco. Y no por ello serás peor madre.
  • Pensar de forma detenida sopesando los pros y los contras y escuchando realmente lo que tú quieres, si deseas un destete o seguir con la lactancia.
  • Si decides seguir, intenta mantenerte distraía con un libro o música, mientras estás amamantando.  
  • Portear ayuda a eliminar ese estado de ansiedad del pequeño, sustituyendo la toma por el contacto constante de la mama. Anímate y pruébalo.


    Esperamos que este testimonio, y estos últimos consejos os ayuden, a conoceros mejor y poder ponerle nombre y solución a lo que nos ocurre.

    Si necesitas ayuda, puedes ponerte en contacto con nosotras.


FELIZ LACTANCIA

jueves, 7 de septiembre de 2017

Enlaces de interés



    Para consultar los medicamentos compatibles e incompatibles durante la lactancia pulsa aquí:

Talleres y Actividades Familiares



TALLERES


Noviembre
                                                    


Octubre









Septiembre 














Contacto


Contacto:


    Si necesitas que te ayudemos con cualquier tema relacionado con la Crianza, Lactancia, Sueño, Juego y Aprendizaje, ...etc, puedes ponerte en contacto con nosotras en la siguiente dirección:

info@aunbesodeti.es

    También puedes contactarnos a través de facebook en:



A Un Beso De Ti

    O al siguiente número de teléfono, donde también atendemos WHATSAPP

696 97 20 10


domingo, 3 de septiembre de 2017

NOS PRESENTAMOS


           Sin darnos cuenta, nos estamos metiendo de lleno en las RRSS, todo sea por llegar al máximo número de familias que buscan respuestas a sus dudas, apoyo en sus decisiones, información para empoderarse y ¿por qué no? tener las herramientas necesarias para crecer como TRIBU.

¿Y QUIÉNES SOMOS?

            Pues bien, A UN BESO DE TI, es un proyecto que nace de 3 mamás (con sus respectivos ositos, porque ellos fueron el motivo de nuestra fantástica locura), formadas en distintas ramas de la Educación Infantil y Primaria, y especializadas en la rama de Educación Física, que por casualidades de la vida, LA (bendita) MATERNIDAD, nos hizo coincidir en más de una charla y actividad referida para ese tema.

             De este modo, fuimos dándonos cuenta, que además de compartir "barriguita", compartíamos inquietudes y la idea, de crear un espacio nuevo, donde tuviesen cabida las distintas formas de crianza que cada familia decidía elegir (ninguna mejor que la otra), teniendo aún más sentido para nosotras la palabra "CRIANZA RESPETUOSA", independientemente de las ideas que nosotras llevamos a la práctica.

             Así, pasamos a presentarnos:


- Sandra, mami de 2 niñas preciosas de 4 y 1 año; Diplomada en Educación Infantil, Formada en "Neurociencia del sueño infantil y sus implicaciones en la práctica y en su atención a las familias".

- Kim, una belga muy andaluza, con un peque de 2 años precioso; Licenciada en Educación Física y Educadora de Porteo por la Escuela Kangurearte.

- Y yo, María del Mar, mamá de un niño de 4 años y una niña de 2 añitos, preciosos; Diplomada en Educación Física y Asesora de Porteo por la Escuela Entrenudos.
 

          Las 3 formamos parte de un grupo de Apoyo a la Lactancia Materna, en el que ayudamos a mamás a conseguir que su lactancia sea existosa o si por el contrario, por cuestiones adversas a ella debe elegir la Lactancia Artificial, apoyarla en lo que necesite.

          Todo esto y más, porque no dejamos de formarnos, esperando para comenzar el siguiente curso de ASESORAS DE LACTANCIA por FEDALMA, nerviosas, ansiosas y a la vez con mucho respeto.



               Formamos un buen equipo, ¿verdad?

¿POR QUÉ A UN BESO DE TI?

         Entre todas las ideas que teníamos, nos decantamos por A UN BESO DE TI, por motivos tan sencillos y hermosos que comienzan desde que por primera vez tenemos a nuestros hijos en brazos.

- Una vez que damos a luz, la distancia máxima que queremos que nos separen de nuestros hijos es A UN BESO DE NOSOTRAS.

- Cuando están dormidos en nuestros brazos, tan llenos de dulzura lo único que deseamos es estar A UN BESO DE ELLOS.

- Cuando los estamos alimentando, y comprobamos lo grande que es la naturaleza humana, sólo queremos estar A UN BESO DE SUS MEJILLAS.

- Si nos decidimos a portear, la distancia correcta a la que deben estar nuestros pequeños es A UN BESO DE TI.

       ¿A cuántos BESOS de distancia te gustaría estar de lo que más quieres? Sólo a 1, ¿verdad?, ¿Existe algo más hermoso que un BESO sincero de un/a pa-ma a sus hijos? pues ahí tienes la razón de nuestro nombre.

¿A QUÉ NOS DEDICAMOS?

     Tenemos tienda on line aunbesodeti.es, en la que ofrecemos distintos productos y servicios:

- Venta y Alquiler de Portabebés Ergonómicos.
- Asesorías de Porteo Individuales o Grupales.
- Venta de Complementos de Dentición y Lactancia.
- Complementos para portear.
- Juguetes de madera.
- Organización y llevar a cabo Talleres y Actividades en Familia. Gratuitos.

        Si necesitáis algo de lo que no encontráis en nuestro espacios, nos comprometemos a buscarlo. Sólo tienes que contactar con nosotras.

        Y sólo nos queda mostrar nuestros agradecimientos, a nuestras familias, ya que sin su apoyo esto no sería posible. 

         A Jonás Aguilar y Ángela Cuéllar por dar vida a nuestro logo y por su ayuda constante.

         Y a todas aquellas personas que nos han apoyado desde el primer momento, apostando por nosotras sin pedir nada a cambio.

A TODOS LOS QUE YA FORMÁIS PARTE DE NOSOTRAS DE ALGUNA MANERA...

¡¡GRACIAS!!