Enlaces de interés

lunes, 9 de octubre de 2017

SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA

    Y como no podía ser de otra manera, este post lo vamos a dedicar a resumir un poco, esta pasada semana, en la que se ha celebrado la SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA.

    Y nosotras lo hemos querido celebrar, organizando un concurso de fotografías dedicadas a la lactancia materna, como no, y nos han llegado fotografía preciosísimas, de las que ya tenemos ganadoras. Si queréis ver las fotos, sólo tenéis que pinchar aquí.

     Os vamos a dejar con un breve resumen sobre quién instauró esta semana y con qué fin.
    La semana mundial de la lactancia materna, instaurada oficialmente por OMS/UNICEF en 1992, es actualmente el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna. Se celebra en más de 120 países, del 1 al 7 de agosto, aniversario de la Declaración de Innocenti, firmada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en agosto de 1990 sobre la protección, el fomento y el apoyo de la lactancia materna.
    En Europa, al ser agosto periodo típicamente vacacional, la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM) se celebra de común acuerdo la semana 41 del año. La fecha se escogió entendiendo que en un embarazo que empezase el 1 de enero, la semana más probable de parto y por tanto de inicio de la lactancia sería la semana 41, o sea, a principios de octubre. De forma consensuada, en España, la mayoría de Grupos de apoyo a la lactancia materna inician la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna el primer domingo de octubre con diversos actos conjuntos, y la difusión de un manifiesto cuyo contenido refleja el lema elegido por WABA (World Alliance for Breastfeeding Action) para la SMLM de cada año.
    El lema para este año es "APAYO LA LACTANCIA MATERNA JUNTOS" y como ya sabéis la lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.
    Además del concurso de fotografía, este mes lo tenemos repleto de Talleres de Asesorías de Lactancia Materna, así como el resto de Talleres de Porteo Ergonómico que también está relacionado con la instauración de la Lactancia Materna.



    Aquí os dejamos con la imagen de 3 de nuestros 5 peques, de 13, 24 y 30 meses respectivamente, ¿verdad que trasmiten tranquilidad?  .
 Para saber más acerca de nuestros talleres, puedes entrar en el apartado TALLERES y ACTIVIDADES FAMILIARES.
                                                      ¡FELIZ LACTANCIA FAMILIAS!